ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO - ASDEP

CAPITULO I
NOMBRE Y DOMICILIO

Artículo 1° - Con el nombre de ASOCIACIÓN NACIONAL DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO - ASDEP se establece una organización sindical de primer grado y de empresa que funcionará de conformidad con los convenios, recomendaciones, tratados internacionales del trabajo, la Constitución Política, el Código Sustantivo del Trabajo y los presentes estatutos. 

 

Artículo 2º - La Asociación estará integrada por los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo cualquiera sea su forma de vinculación.

 

Artículo 3º - El domicilio principal de la Asociación será el D.C. de Bogotá y podrá crear subdirectivas y comités en otras regiones

CAPITULO II
PRINCIPIOS, OBJETO Y FINES 

Artículo 4° - PRINCIPIOS RECTORES Las actividades de la Asociación se guiarán por los principios de democracia, tolerancia, pluralismo, participación, autonomía, independencia e imparcialidad en materias políticas y confesionales.

 

Artículo 5° -OBJETO Y FINES. El objeto principal de la Asociación, entre otros, es el de desarrollar un proceso organizativo de unidad, pluralidad, cooperación y solidaridad entre los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo y del sector público, el ejercicio democrático de los derechos ciudadanos y la promoción de los valores y la cultura de los trabajadores, con participación en la gestión defensorial, en especial el trabajo en la promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

PhotoRoom-20211027_163848.png