QUIENES SOMOS
La Asociación Nacional de Servidores Públicos de la Defensoría del Pueblo ASDEP es una organización sindical de primer grado, constituida en febrero de 1997 con el objetivo de representar los derechos e intereses de los trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

IMG-20170607-WA0026.jpg

MISIÓN:

​

ASDEP representará ante las directivas de la Defensoría del Pueblo y el Estado de las solicitudes, peticiones, quejas y aspiraciones de sus afiliados para el pleno ejercicio de los derechos laborales, de los derechos fundamentales y humanos de sus afiliados y del conjunto de los trabajadores de la entidad, así mismo coadyuvará las acciones de las organizaciones sociales y sindicales de Colombia.

ASDEP asume la Autoreforma sindical[1] como un propósito necesario para adoptar estructuras, métodos y prácticas con el fin de rescatar y acrecentar la credibilidad en la actividad sindical, recuperar la capacidad de hacer frente a los grandes desafíos que se nos presentan hoy en la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores colombianos y principalmente de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Subdirectiva Meta 4 septiembre 10 de 2021.jpeg
IMG_20230713_134837.jpg
IMG-20170607-WA0023.jpg

VISIÓN:

​

ASDEP es una organización sindical que promoverá un Nuevo Sindicalismo democrático, moderno, transparente, civilista, incluyente y pluralista, comprometido con los auténticos intereses y necesidades de sus afiliados, de los servidores públicos de la entidad y de los trabajadores colombianos, todo sobre la base de un irrestricto apego a la búsqueda de soluciones en el marco de relaciones respetuosas, constructivas y propositivas tanto en las relaciones con nuestros compañeros como con la administración.

En este contexto, la búsqueda del diálogo social y la concertación serán nuestras guías en el ejercicio de un sindicalismo responsablemente beligerante en defensa de los trabajadore(a)s, para lo que nos disponemos a hacer uso de nuevos lenguajes y métodos que honren la transparencia, la democracia y la coherencia necesarias para recuperar la credibilidad de los trabajadores en sus dirigentes, y en organizaciones las organizaciones que como ASDEP aspiran a representar dignamente a los servidores públicos de la Defensoria del Pueblo.